viernes, 8 de mayo de 2009

“DeGrazia: 100 Años, 100 Obras” Exhibición en Retrospectiva



Durante todo el año será la celebración del los cien años del renombrado artista de Arizona Ted DeGrazia, iniciando con una recepción y la maravillosa oportunidad para muchos de ver por primera vez el trabajo original que lo trajo a escena internacional.

De acuerdo con Kristine Peashock quien se encarga de resguardar estas obras, la exhibición incluye 100 muestras significativas del trabajo del artista, “Serán ordenadas cronológicamente para poder mostrar al espectador la visión y la amplia gama de estilos que DeGrazia ha trabajado durante su extraordinaria carera”, dijo.
La pintura “Alone” pintada en 1967 ha sido declarada por DeGrazia como su trabajo favorito, revelación muy significativa, considerando que he creado más de 15mil obras de arte originales en toda su vida.
También se muestran las irreverentes proyecciones de DeGrazia respecto a la cultura Nativa Americana, como el óleo de 1963 “Hoop Dancer”, una obra poco conocida; la mayoría será mostrada por primera vez en una exhibición pública, incluyendo la pintura sin fecha llamada “New York” que muestra una obra impresionista del paisaje de la ciudad con un humilde barrendero en primer plano.
En la exhibición de DeGrazia se podrán apreciar también las obras tempranas del autor, incluyendo óleos de su decisiva exhibición en el Palacio de Bellas Artes, en la Cuidad e México en 1942 después de haber trabajado con el maestro del mural Diego Rivera y José Clemente Orozco. La obra también muestra sus innovadores experimentos con cerámica en los años cincuenta, las obras en su esplendor comercial en los 60´s y 70´s, y su posterior interés en la técnica de impresión a principios de los 80´s.
Lance Laber, director ejecutivo comenta “Es nuestra meta atraer de nuevo al público a DeGrazia, quien atesoraba sus opiniones más allá que las de cualquier profesional y crítico de arte, así también presentar esta legenda de Arizona a la nueva generación de fans.” Afirma que los archivos fotográficos de la carrera de DeGrazia y sus diferentes técnicas artísticas estarán expuestas a lo largo del año para complementar y contextualizar el trabajo original.
“Más de 25 años después de su fallecimiento, su obra maestra- La Galería De Grazia in the Sun- sigue atrayendo a miles de visitantes cada año de todo el mundo”, comenta Laber, “deseamos invitar a todos a visitar este tesoro único que se encuentra ahora en el Registro Nacional de Lugares Históricos”
En adición a la exhibición de retrospectiva, el complejo de adobe de 10 acres también celebrará el fin de semana centenario de DeGrazia en los días 13 y 14 de Junio, la fecha del cumpleaños de DeGrazia, en el campo minero de Morenci en del territorio de Arizona en 1909.
Antes de su muerte en 1982, el artista creó la Fundación DeGrazia para preservar su amada galería y las colecciones de su obra. La Galeria DeGrazia en el Sol (DeGrazia Gallery in the Sun) esta abierta gratis al público de 10 de la mañana a 4 de la tarde todos los días, excepto en Año Nuevo, Pascua, Día de Gracias y Navidad y cuentan con reproducciones de obras bajo pedido.

DeGrazia Gallery in the Sun 6300 N. Swan Road, Tucson, AZ 85718. Abierta al público sin costo alguno
http://www.degrazia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario