jueves, 7 de mayo de 2009

Green Hotels

Amistosos con el Medio Ambiente
Por: Lourdes Monteverde

Los hoteles “verdes” o amistosos con el medio ambiente son aquellos que implementan programas para ahorrar agua, energía y reducir los desperdicios sólidos -al mismo tiempo que ahorran dinero- para ayudar a proteger y conservar el medio ambiente.
La Asociación de Hoteles Verdes (Green Hotels) promueve y apoya a la industria hotelera con artículos y estrategias que ayudan conservar el medio ambiente, desde focos ahorradores de energía hasta sugerir a los huéspedes reutilizar toallas y sábanas, también se le da capacitación a gerentes y personal proporcionando ideas que puedan ser aplicadas junto con las normas de hospitalidad de cada hotel.
Cuando se hospede en un hotel, evite usar toallas de más, esto reduce el consumo de agua y la contaminación por detergente, tome sólo la cantidad de servilletas necesarias del restaurant o buffet, apague las luces y aparatos eléctricos cuando salga del cuarto, asegúrese de cerrar bien las llaves del agua de lavabo y regadera. Cuando vaya en carretera, no tire basura por las ventanas.
En algunos hoteles, como es el caso del Hotel JW Marriott se utilizan elementos naturales como partículas de maíz en la elaboración de vasos desechables, así el proceso de degradación en la tierra es menos tardado y no es tóxico.
Conozca y hospédese en los hoteles que se han unido al apoyo de la ecología en Tucson: Best Inn & Suites, Best Western, Clarion Inn, Comfort Inn, Country Inn & Suites, Courtyard by Marriott, Days Inn, Doubletree, Embassy Suites, Executive Inn, Fairfield Inn, Four Points by Sheraton, Hampton Inn, Hilton, Holiday Inn, Hyatt, JW Marriot, Loews, Marriott, Omni Hotel, Park Inn Intl., Quality Hotels, Radisson, Ramada, Red Roof Inns, Sheraton, Varsity Clubs of America, Westin Hotels, y la lista sigue!
Fuente: http://www.greenhotels.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario